martes, 25 de enero de 2022

Vuela alto - Fly high - Vola alto - Vole haut

 Dicen que vuelo, por lo menos a cien metros sobre el cielo. Pero miro hacia arriba sin pensar en la caída, con esas alas que me fueron cuidando y cosiendo desde niña. Con los nervios y el cosquilleo del seguir subiendo. Esa emoción, esa felicidad, esos temblores… una sensación inigualable, que ninguna otra sustancia, que no sea la ilusión, hará que alcances. Porque sí, vuelo. Y siento que ya no tengo remedio. Y en el viaje hacia arriba tarareo sin cesar la canción que decía: “No te caigas, no desistas, vuela alto, no te rindas. No permitas que la vida, pierda el fuego que tenía.”


 They say I fly, at least a hundred metres above the sky. But I look up without thinking about the fall, with those wings that have cared for me and sewn me since I was a child. With the nerves and the tingling of continuing to climb. That emotion, that happiness, those tremors... an incomparable sensation, that no other substance, other than illusion, will make you reach. Because yes, I fly. And I feel that I am hopeless. And on the journey upwards I hum incessantly the song that says: "Don't fall, don't give up, fly high, don't give up. Don't let life, lose the fire it had".


 Dicono che volo, almeno un centinaio di metri sopra il cielo. Ma guardo in alto senza pensare alla caduta, con quelle ali che mi hanno curato e cucito fin da bambina. Con i nervi e il formicolio di continuare a salire. Quell'emozione, quella felicità, quei fremiti... una sensazione incomparabile, che nessun'altra sostanza, se non l'illusione, vi farà raggiungere. Perché sì, io volo. E sento di essere, non ch'ho io a fare. E durante il viaggio verso l'alto canticchio incessantemente la canzone che dice: "Non cadere, non mollare, vola alto, non mollare. Non lasciare che la vita perda il fuoco che aveva".


 On dit que je vole, à au moins cent mètres au-dessus du ciel. Mais je lève les yeux sans penser à la chute, avec ces ailes qui me soignent et me cousent depuis que je suis enfant. Avec les nerfs et les picotements de la poursuite de l'ascension. Cette émotion, ce bonheur, ces tremblements... une sensation incomparable, qu'aucune autre substance, autre que l'illusion, ne vous fera atteindre. Parce que oui, je vole. Et je sens que je suis sans remède. Et pendant le voyage vers le haut, je fredonne sans cesse la chanson qui dit : "Ne tombe pas, n'abandonne pas, vole haut, n'abandonne pas. Ne laissez pas la vie perdre le feu qu'elle avait".







No hay comentarios:

Publicar un comentario