El arte de la cata de vino: un fin de semana entre viñedos y sabores


Hay fines de semana que parecen estar hechos de promesas cumplidas, de pausas merecidas y de placeres compartidos. Entre los aromas de la tierra y el susurro de los viñedos al viento, una bodega se convierte en el refugio perfecto para desconectar y reconectar. Si alguna vez has soñado con perderte en el corazón de una bodega y descubrir los secretos que se esconden tras cada una de ellas, estás a punto de descubrir que este es uno de los mejores planes de fin de semana que podrías imaginar para este otoño.

Visitar una bodega es un paseo por la naturaleza, es una experiencia para disfrutar a cámara lenta y con la que despertar todos tus sentidos; es la magia sin trucos, el sabor de sus frutos, un juego de alquimia que te cautiva. El camino hasta el viñedo te invita a respirar profundo, a observar cómo los racimos de uvas maduras esperan un toque final, el mejor toque maestro que culminará en unas dulces gotas que te guiarán por un fin de semana de placeres sencillos, como el buen vino. Cada paso es un viaje en el tiempo, donde tradición y modernidad se entrelazan para ofrecer una experiencia única.

Blazer: Zara - Vestido: Diseño propio


El aroma del vino en reposo, las gotas de la última vendimia, el silencio de las barricas, descorchar botellas que contarán historias, vinos que guardarán secretos o brindis de felicidad y nuevos comienzos.

Sin olvidarnos de la cata de vino, un arte en sí mismo, un simple gesto de llevarse la copa a los labios, un ritual que requiere atención, paciencia y notar como los sentidos se despiertan. Matices de color, un abanico de aromas y una sinfonía de sabores que acarician el paladar y evocan memorias presentes, pasadas y futuras.

Un fin de semana para disfrutar y saborear a paso lento entre cosechas y barricas, conversaciones sin estrés y compartir buenas historias acompañadas por copas de vino en un paseo al atardecer.


Si tu también deseas una escapada de fin de semana y degustar el sabor de la vid a la copa, el hotel – bodega Marqués de Riscal, es un acierto seguro. En este lugar de ensueño, situado en pleno corazón de La Rioja Alavesa (España), encontrarás la armonía perfecta entre la tradición de su vino y la vanguardia de su estilo.






2 Comentarios

Follow Me On Instagram