martes, 14 de junio de 2022

Milán, vuelta a la capital - Milan, return to the capital - Milano, ritorno nella capitale - Milan, retour dans la capitale

 

   Volver a la capital italiana siempre es una oportunidad y es que como escuché una vez en la película Bienvenido al norte: “Milán lo odian incluso los milaneses, pero después todos vienen aquí y pocos se van. ¿Y sabes por qué? Porque Milán da a todos una posibilidad, si se lo permites, te hace crecer, hace que te sientas vivo.” No sabría decir cuánto ha pasado desde que escuché esas palabras por primera vez, pero se quedaron guardadas en un cajón de mi memoria a la espera del momento perfecto para volver a salir a flote. No sé si este es el momento perfecto, siempre he sido más del aquí y ahora, ya sabes, por eso que dicen de que el momento perfecto no existe, por ese miedo a seguir perdiendo el tiempo. No sé si ha sido cuestión de tiempo, los margaritas del último evento o las ganas inminentes de volver a viajar, pero hoy sé que en ese diálogo bien podría cambiar Milán por Madrid, mi capital. Y, aunque en ocasiones me planteo coger la maleta una vez más  y volver a instalarme en esa ciudad del norte de Italia, enseguida me doy cuentas que en realidad no quiero mas mudanzas, que hace tiempo que Madrid es casa y Milán… Milán tendrá que esperar.



   Returning to the Italian capital is always an opportunity and as I once heard in the movie Welcome to the North: "Milan is hated even by the Milanese, but then everyone comes here and few leave. And do you know why? Because Milan gives everyone a chance, if you let it, it makes you grow, it makes you feel alive." I couldn't say how long it's been since I heard those words for the first time, but they stayed tucked away in a drawer in my memory waiting for the perfect moment to come up again. I don't know if this is the perfect moment, I've always been more of the here and now, you know, because of that thing they say about the perfect moment not existing, because of that fear of continuing to waste time. I do not know if it has been a matter of time, the margaritas of the last event or the imminent desire to travel again, but today I know that in this dialogue I could well change Milan for Madrid, my capital. And, although sometimes I think about packing my suitcase once again and moving back to that city in northern Italy, I soon realize that I don't really want to move any more, that Madrid has been home for a long time and Milan... Milan will have to wait.



   Tornare nella capitale italiana è sempre un'opportunità e come ho sentito una volta nel film Benvenuti al Nord: "Milano è odiata anche dai milanesi, ma poi tutti vengono qui e pochi se ne vanno". E sapete perché? Perché il Milan dà a tutti una possibilità, se glielo permetti, ti fa crescere, ti fa sentire vivo". Non saprei dire quanto tempo sia passato da quando ho sentito quelle parole per la prima volta, ma sono rimaste nascoste in un cassetto della mia memoria in attesa del momento perfetto per riemergere. Non so se questo sia il momento perfetto, io sono sempre stata più una persona da qui e ora, sai, per via di quello che si dice sul fatto che il momento perfetto non esiste, per via della paura di perdere tempo. Non so se sia stata una questione di tempo, i margaritas dell'ultimo evento o l'imminente desiderio di viaggiare ancora, ma oggi so che in questo dialogo potrei benissimo scambiare Milano con Madrid, la mia capitale. E, anche se a volte penso di fare di nuovo la valigia e tornare in questa città del nord Italia, mi rendo presto conto che non voglio più trasferirmi, che Madrid è casa mia da molto tempo e Milano... Milano dovrà aspettare.



   Retourner dans la capitale italienne est toujours une opportunité et comme je l'ai entendu un jour dans le film "Bienvenue dans le Nord" : "Milan est détestée même par les Milanais, mais tout le monde y vient et peu en repartent. Et savez-vous pourquoi ? Parce que Milan donne une chance à tout le monde, si vous la laissez faire, elle vous fait grandir, elle vous fait vous sentir vivant". Je ne saurais dire combien de temps s'est écoulé depuis que j'ai entendu ces mots pour la première fois, mais ils sont restés rangés dans un tiroir de ma mémoire, attendant le moment idéal pour refaire surface. Je ne sais pas si c'est le moment parfait, j'ai toujours été plus une personne d'ici et maintenant, vous savez, à cause de ce qu'ils disent sur le moment parfait qui n'existe pas, à cause de cette peur de perdre du temps. Je ne sais pas si c'est une question de temps, les margaritas du dernier événement ou l'envie imminente de voyager à nouveau, mais aujourd'hui je sais que dans ce dialogue je pourrais bien troquer Milan pour Madrid, ma capitale. Et, bien que j'envisage parfois de refaire ma valise et de retourner dans cette ville du nord de l'Italie, je me rends vite compte que je n'ai plus vraiment envie de bouger, que Madrid est ma maison depuis longtemps et que Milan... Milan devra attendre.






Total look: Zara


2 comentarios: